Higa de Monreal

La Higa de Monreal es la montaña que culmina por el sur a la Sierra de Alaiz, situada al Sur-Este de Pamplona. En su cima a unos 1.289 m de altura se encuentra una pequeña ermita que alberga a la patrona de la villa de Monreal, Santa Bárbara y un repetidor de televisión.  A sus pies se encuentra Monreal, punto de paso del Camino de Santiago, que en tiempos fue usada por los Reyes de Navarra, como residencia de caza.

La Higa de Monreal es una de las montañas más emblemáticas de Navarra. Situada casi en el mismo centro geográfico de la Comunidad foral, es un  mirador privilegiado y  al mismo tiempo es referencia visual única desde la mayoría de las montañas de Navarra.

El atractivo natural de la Higa de Monreal, con su dureza y la espectacularidad de su ascensión  le han convertido en centro de multitud de actividades al aire libre, como parapente o ala delta, ciclismo, etc.   Y desde el 2009 es cita obligada para todos aquellos aficionados al atletismo que se enfrentan al reto personal de su ascenso y rendir los honores al “Gigante de la Cuenca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *